Associazione Culturale Aristocrazia Europea

giovedì 25 settembre 2014

COMUNICATO UFFICIALE: http://www.colegioheraldico.blogspot.com.es/2014/04/comunicado-oficial.html

viernes, 4 de abril de 2014

Comunicado Oficial


Ante los ambiguos sucesos acontecidos en los últimos tiempos y en los que se ha querido involucrar a esta Casa, el Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa hace pública la siguiente declaración oficial:

El Colegio se expresa únicamente a través de su web (www.colegioheraldico.com), su blog (www.colegioheraldico.blogspot.com) y su página de Facebook (www.facebook.com/colegioheraldico) y, desde la creación de los mismos, se hace constar claramente en ellos que el Colegio solamente se hace responsable de los textos, informaciones, opiniones e imágines en ellos contenidos, declinando cualquier responsabilidad sobre contenidos que pudieren aparecer en otros lugares de la web o en diversos canales de información. Cuando el Colegio quiere expresarse en un medio distinto a éstos lo hace firmando como tal, por su representante legal o por un colegiado al que se encomienda expresamente la misión de hacerlo y así se hace constar.

Existen páginas y concretamente un blog que se apropia del nombre del Colegio y que nada tiene que ver con él, siendo responsable su administrador de los contenidos del mismo, los cuales son, fundamentalmente políticos y el Colegio no tiene ni tendrá posicionamiento hacia ningún partido, definiéndose como institución católica, monárquica y académica.

Las opiniones o actividades profesionales de los colegiados, bien sea en el campo de las Ciencias Nobiliarias o en cualquier otro, no suponen que estén avalados por esta Casa, sino que cada cual es responsable de sus propios actos privados y personales. Cualquier colegiado que usare el nombre del Colegio o actuare en nombre del mismo o usare sus símbolos sin autorización está llamado a la inmediata expulsión.

Todos los documentos que este Colegio emana únicamente tienen validez si están timbrados y firmados por su representante legal y debidamente legalizados, con sus sellos correspondientes en papel de la Casa. Si alguien, siendo o no colegiado, certifica o expide algún documento en nombre del Colegio incurriría en suplantación.

Las actividades programadas por el Colegio, sólo o con otras Instituciones hermanadas, se publicitan debidamente por los cauces habituales. Ningún colegiado puede organizar nada sin consentimiento del Consejo, ni representar a esta Casa sino es con expresa autorización.

El Colegio se honra en tener un Altísimo Protector, el cual otorga a esta Institución un patrocinio moral, que, en ningún momento, puede confundirse con actos o reconocimientos emanados de su Real Casa.

La pertenencia de Personas Reales al Patronato de esta Institución, o las relaciones personales que miembros del Colegio puedan tener con las mismas no indican, en absoluto, que las Soberanas Dinastías a las que pertenecen den ningún tipo de cobertura a este Colegio. Quien tal cosa afirmare está faltando gravemente a la verdad.

Cualquier persona, perteneciente o no a este Colegio, que afirme que los documentos emanados por esta Institución están respaldados por ciertas Casas Reales está claramente mintiendo, calumniando a las Reales Personas y utilizando indebidamente el nombre de este Colegio. Si tales afirmaciones se hicieran, además, con fines comerciales, podrían considerarse constitutivas de falta o delito.

Este Colegio no ha hecho nunca pública la lista completa de miembros del mismo, por respeto a la privacidad y a las legislación pertinente de protección de datos. Ello no quiere decir que aquellas colegiados que lo deseen hacer público puedan hacerlo. Sin embargo, pululan por la red personajes que, o bien nunca han pertenecido a esta Casa, o bien han sido expulsados de ella, que se dicen pertenecer a la misma. Se insta a las dichas personas a cancelar inmediatamente las dichas afirmaciones antes de proceder en consecuencia.

Finalmente esta Casa desea señalar que jamás ha investido a nadie en nombre de nadie ni de nada, y que cualquier nombramiento o reconocimiento lo hace el mismo Colegio, con su personalidad jurídica propia, tanto civil como canónica.

El Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa se distingue por la seriedad de sus actos, publicaciones, conferencias, exposiciones y certificaciones y no está dispuesto a que su nombre quede en entredicho y mucho menos el de su Altísimo Protector. El Colegio se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona que usare indebidamente el nombre del Colegio y comunica que, desde el día de ayer, el Consejo ha abierto expedientes disciplinarios que se materializarán en los próximos días con la expulsión de diversos miembros.

En la Santa Iglesia Capitular de Santo Antonio de Lisboa, a 4 de abril de 2014.

El Consejo Rector.

Nessun commento:

Posta un commento